Webonomía – El método de Eisenhower: las cosas bien hechas.

Publicado: 06/01/2014 en Noticias TI

El método de Eisenhower: las cosas bien hechas.

El tiempo vuela y todos lo sabemos. Los días jamás alcanzan y nos dedicamos a postergar actividades menores que jamás logramos concretar, estorbando ante la resolución de aquellas de mayor magnitud, por lo que finalmente no finalizamos ni una cosa ni la otra.

Todos tenemos agendas y aplicaciones para la gestión del tiempo, pero pocos conocen el método de Eisenhower.

Dwight Eisenhower fue presidente de los Estados Unidos entre los años 1953 y 1961. Fue una persona proactiva, autor de la frase: “Nueve de cada diez oportunidades que me ha dado la vida, las he provocado yo”. Palabras como esas nos demuestran que no es casualidad que se haya convertido en un ejemplo de la gestión del tiempo.

La “Matriz Eisenhower” es una herramienta sensacional que, no sólo te permitirá administrar mejor tus tareas sino que, por sobre todas las cosas, te educará de forma tal que eventualmente resuelvas lo que tenés que resolver y descartes aquello que debas descartar. Las tareas se categorizan mediante la combinación de dos variantes: la importancia y la urgencia.

Cuando te encontrás ante una tarea que es importante pero no era urgente, agendala y encárgate de resolverla cuando dispongas del tiempo necesario. Cuando es urgente pero no importante, delegalo (si podés) para que alguien cercano lo resuelva en tu nombre. Ahora bien, cuando debas resolver una tarea urgente e importante, no tenés más alternativa que encargarte de ella personal e inmediatamente. De más está decirte que si el asunto no esni urgente ni importante deberías considerar descartarlo, ¿no es cierto?

Afortunadamente para quienes ya utilizabamos esta herramienta a la vieja usanza, hoy podemos encontrarla en App Store y descargarla en nuestros dispositivos.

Si bien es cierto que existen cientos de aplicaciones para la gestión del tiempo dentro de las tiendas virtuales (“Do”, “AnyDo”, y otros muchos “Do”), ninguna de ellas nos obliga a establecer un estricto orden de prioridades, por lo que terminamos anotando absolutamente todo, y nos aseguramos pendientes por el resto de nuestras vidas.Eisenhower.me sólo permite apuntar 8 tareas por cuadrante, por lo que debemos evaluar detalladamente las prioridades de cada una de ellas.

La matriz funciona perfectamente. Su sistema es simple y, quienes superen las dificultades que se presentan a la hora de establecer prioridades, podrán aprovechar al máximo este excelente método.

Como siempre, gracias.

Gustavo Lorusso.

vía Webonomía – El método de Eisenhower: las cosas bien hechas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s