Cómo la movilidad impulsa a la autoridad encargada del orden público de manera conectada e inteligente

Publicado: 13/01/2014 en Noticias TI

Como la mayoría de las industrias, la historia de la autoridad encargada del orden público en Estados Unidos ha progresado bastante, gracias a los avances tecnológicos. A principios del 1600 voluntarios no pagados hacían la “noche de vigía”, los oficiales que integran la autoridad encargada del orden público de hoy mantienen seguras a las comunidades por medio de más conexiones, funcionalidades de análisis nuevas y transmisión de la información al alcance de la mano.

Aquí hay un breve resumen de algunos de los primeros pioneros en la política inteligente y cómo las soluciones móviles de hoy impulsan organismos de autoridades encargadas del orden público más eficaces y conectados:

En 2005, El Departamento de Policías de Leawood, Kansas implementó una red inalámbrica para respaldar a una fuerza policial con habilitación móvil. Según un artículo en Police Chief Magazine, la “red proporciona información fundamental para la misión a las PC portátiles en los autos de los oficiales, ofrece esa información como órdenes pendientes y la ubicación de los vehículos policiales en el área”.

En 2007, hubo un gran avance para la policía de Zurich con el uso de las PC en sus móviles, un avance que mejoró notablemente su habilidad para detener el crimen y ofrecer más respaldo a los ciudadanos.

Recientemente, un departamento de alguacil cerca de Atlanta lanzó software nuevo para permitir al personal, que integra la autoridad encargada del orden público, analizar información a modo de consejo sobre crímenes, enviada por los ciudadanos mediante dispositivos móviles. Los ayudantes del Alguacil también podrán incorporar el software al campo por medio móvil en un esfuerzo por reducir el crimen.

Si se observan estos casos de uso, queda claro que cuando los oficiales que integran la autoridad encargada del orden público aprovechan las soluciones móviles nuevas, pueden pasar más tiempo patrullando, que es un paso clave hacia una fuerza policial más eficiente. En la calle, tener la información correcta en el momento adecuado puede marcar la diferencia. Los oficiales de la policía pueden verificar patentes, hacer búsquedas de identidad, capturar imágenes, tomar notas cuando entrevistan a sospechosos y consultar los registros del organismo. Con la tecnología móvil, también pueden mantenerse totalmente informados y manejar la información policial diaria en lugar de depender solamente de comunicaciones de voz fundamentales para la misión y de la sala de control.

La movilidad apunta a que el oficial sea más eficiente y a lograr un mayor contacto y visibilidad en la comunidad.

Más allá del impacto de la tecnología en el oficial como individuo que patrulla la calle, la tecnología también tiene un efecto de transformación en los organismos de autoridades encargadas del orden público. Los organismos de las autoridades encargadas del orden público contemporáneos ahora deben implementar tecnologías que permitan expandir la comunicación con los oficiales en el campo, que aceleren y mejoren el informe y el análisis del crimen, y que permitan manejar mejor la implementación táctica de las fuerzas y el uso estratégico de recursos como lo que se hizo en la Convención Nacional Republicana de 2012 en Tampa.

Consideraciones para el futuro de la autoridad encargada del orden público con habilitación móvil

La tecnología fortaleció a los oficiales en el campo con darles la capacidad de conectarse a casi cualquier recurso. Con la creciente cantidad de software y aplicaciones para la autoridad encargada del orden público junto con la capacidad de comunicación, los organismos deben tener políticas y procedimientos que coincidan con la tecnología móvil actual que se usa.

A medida que los jefes de policía y administradores de TI buscan soluciones en un panorama móvil en crecimiento, se enfrentan a cuatro desafíos clave, entre ellos:

Restricciones de presupuesto

El equilibrio entre la innovación y la excelencia operativa

Proporcionar a los oficiales herramientas de colaboración móvil seguras y eficaces

Compartir la información de manera segura dentro y más allá de las líneas jurisdiccionales

Otras demandas de los organismos de seguridad pública van más allá del ámbito técnico, como el desarrollo de la gestión para proyectos de interoperabilidad. La idea de la interoperabilidad es un concepto relativamente nuevo, que requiere un cambio en el paradigma de la autoridad encargada del orden público y sistémico para convertirse en un movimiento viable. En especial, porque la historia nos muestra que los organismos de autoridades encargadas del orden público han diseñado y mantenido sus sistemas respectivos para ser independientes de las jurisdicciones vecinas.

Las soluciones móviles de hoy pueden respaldar la conectividad entre los organismos, pero una cuestión subyacente para muchos organismos con financiamiento insuficiente es la de simplemente crear y mantener proyectos de esfuerzo colectivo.

Con estas consideraciones en mente, es importante para los organismos estatales continuar proponiendo soluciones de movilidad transformadoras que puedan crear comunidades más seguras e informadas.

vía Blog Cisco Latinoamérica » Cómo la movilidad impulsa a la autoridad encargada del orden público de manera conectada e inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s