¿Cómo prepararnos para el fin de soporte de Windows XP?

Publicado: 03/03/2014 en Noticias TI

Aunque nos pueda sonar lejana la fecha del 8 de abril, apenas quedan 36 días para el fin de soporte de Windows XP. Tras más de 12 años de servicio, Microsoft dejará de prestar soporte a Windows XP; a efectos prácticos, el fin de soporte implica que se dejarán de ofrecer actualizaciones y parches y, por tanto, debemos tomarlo como el fin de Windows XP. A pesar de lo cercana de esta fecha de fin de soporte de XP, este sistema operativo sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado; un hecho extremadamente llamativo si tenemos en cuenta el énfasis que está haciendo Microsoft en que migremos hacia Windows 8.

El 8 de abril finaliza el soporte de Windows XP, un sistema operativo que aún es el segundo más utilizado.

¿Migrar o no migrar? Esta es la gran pregunta que se hacen muchos usuarios y empresas que, a día de hoy, siguen usando equipos con Windows XP. En mi opinión, el fin de soporte de Windows XP es un asunto muy serio y debemos dedicar algo de tiempo a pensar qué vamos a hacer a partir del 8 de abril si es que, a día de hoy, aún seguimos usando este longevo (y ya obsoleto) sistema operativo. Empresas y operadoras de sistemas críticos viven en una especie de contrarreloj de planes de migración y soluciones de contingencia para prepararse para el 8 de abril; una situación que, quizás, a nivel de usuario se viva con algo menos de intensidad pero que tampoco deberíamos ignorar.

Con la idea de clarificar un poco las cosas y, al menos, ayudar a los usuarios de Windows XP a plantearse las opciones a seguir, vamos a dedicar unos minutos a analizar qué significa el fin de soporte de Windows XP y qué decisiones debemos tomar.

vía ¿Cómo prepararnos para el fin de soporte de Windows XP?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s