Inteligencias Múltiples: La cuestión no es saber si uno es o no inteligente… sino de qué manera lo es.

Publicado: 12/03/2014 en Noticias TI

Inteligencias Múltiples: La cuestión no es saber si uno es o no inteligente… sino de qué manera lo es.

El Parque de las Emociones

“La cuestión es descubrir cómo aprende una persona, descubrir sus pasiones, que son muy importantes, y utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos que nos sirvan de ayuda” Howard Gardner

Nos dedicamos a un ser precioso: los niños. Saber potenciar todo lo que saben hacer, y sobre todo reconocer sus talentos, es un reto que tenemos los educadores cada día.

Inteligencias Multiples niños

La teoría sobre el aprendizaje de los niños ha cambiado. Desde 1903 se ha basado en  la evaluación de la inteligencia de las personas con el test de Binet, que mide las capacidades lingüística y lógico-matemática. Es la teoria del Cociente Intelectual que resulta de la realización de una evaluación estandarizada (o sea que trata a todos por igual) que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en su rango de edad. Es decir, que las personas con talentos en música, destrezas fisicas, buena gestión de las relaciones personales…

Ver la entrada original 1.114 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s