Cómo sobrevivir el fin de Windows XP – WSJ.com

Publicado: 20/03/2014 en Noticias TI

El fondo de pantalla por defecto del sistema operativo Windows XP de Microsoft MSFT +2.70% —un cielo azul con nubes blancas sobre una colina verde ondulante— es el día primaveral que nos gustaría que durara para siempre.

Del mismo modo, muchas personas quisieran que el sistema operativo también fuera eterno. Lanzado en 2001, Windows XP tuvo tanto éxito que Microsoft extendió su soporte técnico por un récord para la industria de 12 años. Sin embargo, el 8 de abril será el último día soleado de XP.

Ese día, Microsoft eliminará todo el soporte para usuarios y las actualizaciones de seguridad, dejando al software vulnerable a nuevos ataques. Las computadores con XP seguirán funcionando, pero la imagen de fondo “feliz” será solo una fachada. El sistema operativo dejará de ser un lugar seguro para trabajar o jugar.

“Nuestra directriz es que necesita abandonar XP. Es así de blanco y negro”, señala Tom Murphy, el vocero de Microsoft que gestiona el fin del soporte de ese sistema. La empresa asegura que su Windows 8.1, su más reciente incursión en las interfaces con pantallas táctiles, es un “sistema operativo completamente moderno”.

Desde que Windows XP creció en popularidad, han surgido otras alternativas. Está por supuesto Windows 7, y los productos de los rivales de Microsoft, Apple y Google GOOG -0.17% . ¿Cuál es la mejor opción para un refugiado de XP? He estado evaluando las alternativas.

vía Cómo sobrevivir el fin de Windows XP – WSJ.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s