Desmitificando IPv6

Publicado: 20/03/2014 en Noticias TI

La versión 6 del protocolo de Internet (IPv6) es un habilitador fundamental de Internet de todo (IdT). Las personas, los datos y las cosas necesitan direcciones IP para conectarse a Internet. Pero ya se agotaron las direcciones IP bajo el protocolo IPv4, que regula casi todo el tráfico de Internet en la actualidad (98,5 %). A pesar de toda la atención que ha recibido IPv6, hay mucha confusión y desinformación.

Me complace ceder mi página de blog a Mark Townsley, colega de Cisco y reconocido experto de la industria en IP, para explorar IPv6 en una serie de tres entradas en el blog. En estas entradas, Mark nos contará mitos y verdades de IPv6, comentará cómo hacer la transición de IPv4 a IPv6 de la mejor manera y analizará en detalle las IP para que las empresas e industrias puedan obtener el máximo valor de IdT.

Agradezco a Dave la oportunidad de escribir sobre IPv6. A medida que Internet de las cosas (IdC) crece y se transforma en Internet de todo (IdT) con la incorporación de personas y datos a los miles de millones de dispositivos y máquinas ya conectados a Internet, se hace aún más importante realizar una transición fluida y rápida de IPv4 a IPv6.  Aunque se ha hecho mucho al respecto, aún queda bastante por hacer. En este primer blog acerca del protocolo de Internet, abordaré las cinco preguntas que recibo frecuentemente en mis blogs, en los eventos de la industria y de parte de ejecutivos empresariales.

vía Blog Cisco Latinoamérica » Desmitificando IPv6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s