La TIA elimina la palabra Tier de su estándar TIA-942 | Datacenter Dynamics

Publicado: 20/03/2014 en Noticias TI

El Uptime Institute y la Telecommunications Industry Association (TIA) han anunciado pasos conjuntos para el futuro de la industria de los datos y las comunicaciones, creando un lexicón o diccionario claro y conciso para el diseño de centros de datos, a medida que son planificados, construidos y operados en todo el mundo.

Ambas entidades consideran que es de interés para la industria diferenciar de forma permanente sus respectivos sistemas de evaluación de la infraestructura de data center. Como un paso más, la TIA revisará el estándar ANSI/TIA-942/TIA-942A para eliminar la palabra “Tier”, que utiliza Uptime Institute habitualmente en su clasificación de centros de datos.

“Apreciamos la predisposición de la TIA y del Comité de Ingeniería TR-42 para trabajar de forma conjunta en este asunto”, indicó Julian Kudritzki, COO de Uptime Institute.

“La clara propiedad de un sistema de evaluación es clave para su utilidad, consistencia y responsabilidad. Al desvincular nuestras respectivas terminologías, tanto la TIA como el Uptime Institute están mejor posicionados para perseguir el desarrollo independiente de los estándares y los programas tal y como encajan para cada uno. Confiamos en que esta sea una solución duradera para este asunto”, añadió.

“La TIA y el Uptime Institute comparten la visión de una eficacia mayor en los diseños de los centros de datos. El Comité de Ingeniería TR-42 de la TIA seguirá creando y mejorando los estándares basados en un consenso que dé lugar a los centros de datos que los consumidores y los negocios están demandando”, explicó Grant Seiffert, presidente de la TIA.

“Trabajar junto con el Uptime Institute en este y otros asuntos muestra los mejores aspectos de lo que la TIA puede llevar a cabo para ayudar a la industria de las comunicaciones a cumplir con los retos futuros”, apuntó.

El Uptime Institute creó el sistema estándar de clasificación Tier a mediados de los años 90 como un medio para evaluar de forma eficaz la infraestructura de centros de datos, haciendo referencia a los requerimientos de negocio para la disponibilidad de los sistemas.

El sistema de clasificación Tier proporciona un método consistente para comparar las instalaciones en base al rendimiento o disponibilidad esperados de la infraestructura.

Los expertos miembros de la TIA llevan tiempo centrados en la necesidad de apoyar el despliegue de redes de comunicaciones avanzadas. El comité TR-42 de la TIA lidera la industria en términos de experiencia para cableado estructurado.

vía La TIA elimina la palabra Tier de su estándar TIA-942 | Datacenter Dynamics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s