Greenpeace muestra qué tan verde es Internet – FayerWayer

Publicado: 11/04/2014 en Noticias TI

 

Actualmente, casi todo se puede hacer a través de una aplicación basada en Internet. Desde citas online hasta transacciones bancarias, pasando por la generación de dinero a través de publicidad (¿verdad,Facebook?) o incluso el control gubernamental. Todo depende de la innovación de la industria y de los cerca de 2.500 millones de personas que se encuentran conectadas, número que se espera crezca a 3.600 millones para 2017.

El hecho es que toda esta actividad en línea ha generado una demanda de electricidad considerable. La organización Greenpeace ha puesto su atención en el tema y le ha dado seguimiento a través de reportes anuales. El más reciente fue publicado esta semana y se enfoca en los resultados de 2013.

Desafortunadamente, si bien existen empresas que utilizan fuentes de energía 100% limpias (o se encuentran en la ruta para lograrlo), hay otras que siguen basando su funcionamiento en energía sucia y son la mayoría. La edición 2014 del reporte de Greenpeace lleva por título: “Dando clics limpios: Cómo las compañías están creando una Internet verde”.

Greenpeace muestra qué tan verde es Internet – FayerWayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s