En busca de la arquitectura perfecta en el datacenter

Publicado: 15/04/2014 en Noticias TI

La explosión de las innovaciones tecnológicas y cómo va aumentando el tráfico de red está haciendo que los activos del centro de datos crezcan de una forma desproporcionada. La arquitectura convergente Flexpod ofrece una solución eficiente a la mayor necesidad de computación y almacenamiento de las empresas. Para analizar las ventajas que ofrece Flaxpo, NetMediaEurope ha reunido a Alberto Carrillo, Director de Desarrollo de Negocio de Ermestel – Grupo Econocom; Gabriel Maestroarena, Director de Desarrollo de Negocio de Canal de Cisco; Javier Martínez, Director Técnico de NetApp; y Mario Sánchez Alemany, Director de la oficina de redes, seguridad y comunicaciones de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, como cliente de la solución. Los cuatro han participado en un encuentro moderado por Rosalía Arroyo, redactora jefe de NetMediaEurope.

Flexpod es la respuesta que se produce cuando tienes que integrar componentes de distintos fabricantes. Así lo resume Alberto Carrillo al inicio del debate, explicando además que Cisco, VMWare y NetApp han decidido juntar sus fuerzas y hacer una arquitectura de referencia que asegura que con una configuración concreta de cada uno de estos fabricantes el equipo completo cumplirá con las expectativas de negocio de las organizaciones.

Mario Sánchez Alemany ofrece la visión de haber implementado hace dos años la tecnología en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. “Anteriormente a trabajar con Flexpod teníamos una arquitectura más distribuida en la que no había ese nivel de integración ni la garantía de contar con un sistema ya probado. Este es el valor que nos ha aportado la plataforma”. El responsable ha resaltado los rápidos tiempos de implementación de la solución y el hecho de que ha proporcionado la gestión automatizada que la universidad buscaba, “ganando tiempo y tranquilidad”.

vía En busca de la arquitectura perfecta en el datacenter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s