La densidad de los DCs en 2025 superará los 50 kW por rack

Publicado: 08/05/2014 en Noticias TI

Emerson Network Power ha publicado el informe “El centro de datos de 2025: explorar las posibilidades” con el que pretende identificar la visión de la industria de los data centers en el futuro. En los cuatro últimos meses, Emerson ha investigado las respuestas de más de 800 profesionales de CPDs de todo el mundo, que han contestado a sondeos, entrevistas y videos.

En general, el informe señala el optimismo sobre la industria y la innovación por parte de la mayoría de los profesionales de TI. Asimismo, los expertos creen que la densidad en 2025 aumentará hasta los 52 kW por rack. La densidad media se ha mantenido inalterada desde que se consiguieron los 6 kW, hace ya una década.

El informe apuesta por la utilización de energía solar como fuente de alimentación de los data centers. A esta energía renovable le siguen la nuclear, la eólica y el gas natural, aunque el 65% cree que las instalaciones a hiperescala se alimentarán mediante la generación de energía privada.

Por su parte, las previsiones sobre cloud apuntan que dos tercios del cálculo de los centros de datos se harán en la nube en 2025. Unas cifras muy bajas en comparación con el Global Cloud Index de Cisco, donde las cargas de trabajo en cloud ya engloban al 46% y llegarán al 63% para el 2017.

En el ámbito de DCIM, el 43% espera que los centros de datos se reparen y optimicen por sí solos. Además, el 72% espera que en 2025 se implemente algún nivel de DCIM, lo que implica un porcentaje mayor que las estimaciones actuales.

Por último, el 72% de los expertos del sector espera que las tasas de utilización de TI se sitúen en torno al 60% en el futuro.

Para Andy Lawrence, vicepresidente de tecnologías de centros de datos y TI ecoeficiente de 451 Research, “el centro de datos de 2025 seguramente no será un centro de datos”.

Por su parte, Steve Hassell, presidente de soluciones de data center de Emerson, ha afirmado que “los resultados reflejan un nivel de comprensión sofisticada, pensamiento visionario y genuino optimismo que encontré inspirador. Creo que el verdadero impacto de este informe radica no sólo en su medición de la opinión actual, sino en su capacidad de provocar la innovación futura”.

vía La densidad de los DCs en 2025 superará los 50 kW por rack | Datacenter Dynamics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s