¿Quién se conecta a mi red Wi-Fi?

Publicado: 09/05/2014 en Noticias TI

Más de una vez te habrás hecho la clásica pregunta: ¿Quién se conecta a mi red Wi-Fi? Con Fing puedes descubrir si hay intrusos que han accedido a tu conexión de forma fácil y rápida.

La especie humana se divide en dos tipos: los que se preocupan por la seguridad de su conexión Wi-Fi, y los que no. Los primeros cambian la contraseña regularmente, usan una WPA2 generada aleatoriamente sin ningún patrón en particular, y dan acceso manual a cada nuevo dispositivo. Los segundos dejan la contraseña que trae el router por defecto, no se extrañan si de pronto su velocidad cae sin motivo aparente, y en general viven felices en su ignorancia en este sentido. Si eres de los segundos, quizás deberías comenzar a aprender de los primeros y preocuparte un poco más por tu conexión Wi-Fi antes de que se convierta en “eso” de la Bernarda.

Al margen de algunos consejos que os pueden dar los chicos de Bitelia para mejorar la seguridad y el rendimiento de vuestra conexión, hay algunas herramientas válidas que nos ayudarán en este punto. Hoy os hablamos de Fing, la aplicación para smartphones que nos dirá de forma rápida qué dispositivos están conectados a nuestra red. Tanto su IP como su dirección MAC, pero también qué tipo de dispositivo es, su fabricante e incluso su nombre concreto. La interfaz es algo pobre, sobre todo en Android, pero funciona bien.

Como se puede ver en los pantallazos, muestra incluso si se trata de un altavoz de Sonos, un MacBook Air (como el de Eva), un iPhone, un iMac, un smartphone de LG, un DiskStation de Sinology, o una impresora de Samsung, por ejemplo. Para dispositivos sin nombre que sean más difíciles de reconocer, podemos añadir un nombre para memorizar fácilmente qué dispositivo exacto es. Si alguno de esos dispositivos no nos suena de nada, alerta de intruso. Entonces sí, con más motivo, sigue los consejos de Bitelia y haz más segura tu conexión.

Descarga Fing para Android y iOS. Gratuita.

vía ¿Quién se conecta a mi red Wi-Fi? Con esta aplicación puedes verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s