En cuatro años Cantv pasó de 0, 7 a 1, 5 megas de velocidad en Internet

Publicado: 14/05/2014 en Noticias TI

El titular para Ciencia, Tecnología e Innovación precisó que hace cuatro años, el piso era de 0, 7 Mb para un millón de usuarios, mientras que en la actualidad Cantv ofrece 1, 5 Mb para 2, 3 millones de usuarios, lo que ratifica el aumento en la cantidad de usuarios y la velocidad de los planes. El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó este martes que en cuatro años la velocidad del servicio de Internet que presta la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) pasó de 0, 7 a 1, 5 Mb (Megabytes).

“En cuatro años subimos de 0, 7 a 1, 5 Mb y antes el piso de velocidad en Venezuela era de 256 kb, ahorita el piso es 1 Mb. En estos años hemos duplicado por cuatro el piso”, indicó el ministro durante una entrevista con medios nacionales. Especificó que hace cuatro años, el piso era de 0, 7 Mb para un millón de usuarios, mientras que en la actualidad Cantv ofrece 1, 5 Mb para 2, 3 millones de usuarios, lo que quiere decir que aumentó la cantidad de usuarios y la velocidad de los planes.

Fernández, también presidente de Cantv, explicó que de 2001 a 2012 el techo de velocidad para el servicio Aba en los hogares estaba por debajo de 2 Mb y en la actualidad puede alcanzar 6 Mb, dependiendo de la solicitud de las personas y de la factibilidad técnica. Recordó que el año pasado, cuando se celebraron los seis años de la nacionalización de Cantv, entraron en funcionamiento dos nuevos planes, uno de 4 Mb y otro de 6 Mb, para lo cual fue necesario hacer toda una inversión en materia de infraestructura física, energía y equipamiento. Enfatizó que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Cantv cuenta con 2 millones de suscriptores de Aba y alrededor de 200.000 empresas públicas y privadas que también requieren la señal, de un total de 3, 5 millones de usuarios en el país.

USO DE INTERNET

En cuanto al uso de internet en Venezuela, dijo que se repite la tendencia mundial: 70% de las visitas son para bajar videos de distinta naturaleza, le siguen las consultas a portales informativos, correo electrónico y redes sociales. Puntualizó que la penetración de Internet en el país pasa de 45%, lo que quiere decir que dos de cada tres venezolanos son usuarios fijos de esta señal. Fernández agregó que el país cuenta con los mayores índices del continente en cuando al uso del Gobierno Electrónico, redes sociales y correo electrónico.

vía En cuatro años Cantv pasó de 0, 7 a 1, 5 megas de velocidad en Internet | Correo del Orinoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s