La era de la red centrada en las aplicaciones

Publicado: 17/05/2014 en Noticias TI

El suministro de aplicaciones de TI es cada vez más fluido y dinámico. Las cifras de mercado muestran que aumenta el acceso a las aplicaciones desde smartphones, que estas se están alojando en nubes públicas y privadas, y que las unidades empresariales están reclamando la prestación de TI autoservicio:

IDC informa de que los proveedores de smartphones suministraron 207,6 millones de unidades en todo el mundo durante el 4.° trimestre de 2012, un ascenso del 70,2% sobre los datos del 4.° trimestre de 2011.

IDC predice que el valor esperado del mercado de Cloud Computing aumentará hasta un 130% (hasta los 43.000 millones) en 2016.

En el Open Networking User Group (ONUG) de Boston, grandes empresas de servicios financieros mostraron que sus tendencias de creación y eliminación de máquinas virtuales (VM) están aumentando de forma exponencial. Esto supone un reto para los diseñadores y planificadores de redes, puesto que las convenciones que han seguido durante casi toda una década se han quedado anticuadas. Para mantener un rendimiento de las aplicaciones aceptable a medida que el sector de TI se desplaza hacia el Cloud Computing y la informática móvil, los líderes de TI se han visto obligados a implementar nuevos niveles de complejidad con varias redes superpuestas, una complejidad que se multiplica en las redes de las sucursales.

Estas superposiciones son caras y añaden una complejidad que deriva en costes operativos y en un menor rendimiento de las aplicaciones. La preparación para la nube y limitaciones de la red, como el ancho de banda, están ralentizando la implementación de aplicaciones. En una reciente encuesta, cuando se les preguntó a los ejecutivos de TI sobre las causas principales de la ralentización en la implementación de una nueva aplicación, el presupuesto fue la principal razón que se dió (un 34%). Un 26% apuntó a la preparación de la infraestructura del Data Center.

La red es el punto de control más eficiente en la infraestructura de TI para suministrar las aplicaciones de forma efectiva.

Es necesario que exista un nuevo modelo más simple para crear redes que den soporte a las aplicaciones, optimizarlas y protegerlas. En pocas palabras: hace falta redefinir la función del routing.

Este informe de Lippis Consulting analiza cómo la plataforma AX de Cisco de routing centrada en las aplicaciones proporciona la sencillez que necesitan las TI para abordar el importante problema del suministro de aplicaciones y hacer posible un entorno de trabajo empresarial productivo.

Entre otros, el documento contempla estos asuntos:

Causas principales de la ralentización en la implementación de una nueva aplicación.

El ancho de banda ya no sirve para solucionar el rendimiento deficiente de las aplicaciones.

Routing como modelo para dar soporte a las aplicaciones.

Elementos da la plataforma de Application Experience AX.

El routing, LAN y WAN . Visibilidad de las aplicaciones.

Servicios unificados: optimización, control y visibilidad granular de las aplicaciones.

Automatización de routers para la aceleración de aplicaciones SAP, Microsoft y Citrix.

Suministro de TI de autoservicio flexible

Ejecución más rápida de las aplicaciones: firmas de aplicaciones actualizables en los routers sin actualización de IOS

Suministro eficiente de aplicaciones: acelerar la migración a la nube, la VDI y la iniciativa BYOD.

Visibilidad de las aplicaciones en las WLAN y tráfico inalámbrico cifrado

Supervisión de la red sin sondeos

Puesto que la AX dispone de una vista universal de las aplicaciones que fluyen en las redes conectadas por cable e inalámbricas, las operaciones de TI quedan fuera de las configuraciones y los ajustes manuales para pasar a ejercer funciones más estratégicas de soporte a sus unidades empresariales.

vía Blog de Cisco España » La era de la red centrada en las aplicaciones – Informe Lippis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s