¿En qué consiste la configuración de discos duros en RAID?

Publicado: 27/05/2014 en Noticias TI

El disco duro es uno de los componentes clave de cualquier ordenador; sin él no podríamos almacenar nuestros datos y tendríamos que estar dependiendo de sistemas de almacenamiento extraíble o, recordando tiempos pasados, discos de arranque con los que ejecutar el sistema operativo de nuestro ordenador personal.

Gracias a los LiveCD que ofrecen muchas distribuciones Linux es cierto que podemos ejecutar un sistema operativo sin tener que instalarlo en un disco duro; de hecho, sistemas como Raspberry Pi se sustentan sobre tarjetas SD y también encontramos otros sistemas que combinan un LiveCD y una memoria USB para almacenar la configuración o datos que no se pueden perder. Dejando a un lado estos escenarios, lo más normal es que los usuarios nos apoyemos sobre un disco duro (o sobre varios) e instalemos en él el sistema operativo con el que vamos a trabajar (o incluso varios sistemas operativos) y también guardemos ahí nuestros datos y aplicaciones.

De los discos duros hemos hablado alguna que otra vez en Bitelia, hemos hablado de la fragmentación de datos (un problema que puede ralentizar nuestro equipo) y, por supuesto, también de las particiones y cómo crearlas tanto en Windows como en Linux. Sin embargo, creo que seguía quedando en el tintero un aspecto previo a la creación de particiones en un disco duro o la instalación de un sistema operativo: la redundancia y la salvaguarda de la información.

vía ¿En qué consiste la configuración de discos duros en RAID?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s