10 pasos para hacer un currículum sin experiencia

Publicado: 12/06/2014 en Noticias TI
  1. Para captar el interés del selector, ajusta la información a las necesidades del puesto y la empresa, para lo cual te conviene investigar esta última.

    Escribe tu currículum en una sola página. Este es un aspecto muy importante puesto que las empresas que ofrecen puestos de trabajo reciben cientos de currículums a la semana, y les es mucho más fácil leerlos al completo si no tienen más de una pagina.

    Destaca tu formación. Puesto que careces de experiencia, tu trayectoria académica debe ser el pilar de tu currículum vitae. En este sentido, resalta todas tus habilidades y capacidades, en base a las necesidades de la empresa para la que te ofreces, a fin de resaltar sobre el resto de candidatos.

    Los aspectos formales que no pueden faltar en tu currículum sin experiencia son:

    • Datos personales, nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, documento de identidad, dirección e información de contacto. Es muy importante que se encuentren en un lado visible de la página, como la parte superior, y lo complementes con una fotografía de carné.
    • Objetivo, expresa breve y claramente, en qué sector quieres trabajar y aportes que puedas realizar.
    • Intereses laborales en general, este un punto fuerte para transmitir motivación y empatía con la empresa.
    • Formación, primero lo más relevantes y luego datos complementarios, idiomas y otros.
    • Experiencias en prácticas. Dependiendo de tu formación e intereses, trabajos a distancia que puedes encontrar mediante Internet, también pueden serte útiles para adquirir experiencia y referencias.

    No mientas sobre tu formación o experiencia, podría afectar seriamente a tu credibilidad.

    Separa por años los cursos o prácticas que realizaste. Así como especifica el centro o empresa donde realizaste la formación.

    Prepara tu portfolio, si las características de tu caso lo permiten, incluir una dirección de Internet donde figure tu portfolio, es una oportunidad para sobresalir demostrando con hechos tu capacidad.

    Ordenar la información en bloques bien distinguibles hará que ganes en claridad visual, ayudándote a comunicar que eres organizado. Puedes añadir la información de forma cronológica, siguiendo las pautas de un currículum funcional o ser un poco más creativo, todo en función de las necesidades de la empresa.

    Incluye una carta de presentación, te permitirá profundizar en tus fortalezas y fundamentar mejor por qué te interesa trabajar con ellos y por qué les conviene contratarte.

    Utiliza tus contactos para mover tu currículum, aumentará significativamente tus posibilidades de que consideren tu currículum y consigas un puesto. En este sentido, las redes sociales, como LinkedIn, constituyen una de las plataformas más fuertes para hacer llegar tu currículum a las empresas.

    Si deseas leer más artículos parecidos a 10 pasos para hacer un currículum sin experiencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer entrevistas de trabajo y CV.

    Sigue leyendo: http://negocios.uncomo.com/articulo/10-pasos-para-hacer-un-curriculum-sin-experiencia-6212.html#ixzz34RNj9uLO

vía 10 pasos para hacer un currículum sin experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s