Por qué HTTP/2 es el protocolo que revolucionará Internet – FayerWayer

Publicado: 21/02/2015 en Noticias TI

El protocolo HTTP lleva cerca de 16 años sin actualizarse, por lo que ya era hora de que alguien hiciera algo al respecto. Mark Nottingham, presidente de la Internet Engineering Task Force (IETF), entidad dedicada a crear nuevos estándares para la web, anunció en su blog que las especificaciones para HTTP/2 ya estaban listas, aceptadas y dispuestas para implementarse, marcando así el inicio de una nueva era para Internet, según informa hoy The Hackers News.

Pero ¿qué es HTTP/2?

Es un protocolo que permite una intercambio mayor de mensajes entre tu computador y los servidores, lo que permite que visites más sitios al mismo tiempo y aumenta las velocidades de carga de los mismos. Para ponerlo más fácil aún, toda tu navegación será mucho más rápida ―incluidas las búsquedas web― y no gastarás tantos recursos de tu dispositivo para lograr este cometido.

HTTP/2 se basa en SPDY (speedy), un protocolo desarrollado por Google en 2009 que aumenta el desempeño de los sitios que manejan una gran cantidad de tráfico ―como Facebook, Twitter, etc.―, y no permiten que estos colapsen cuando haya muchas personas dentro de estos portales. Por ejemplo, Google recibe cerca de 40.000 solicitudes de búsqueda por segundo, lo cual haría caer a cualquier otro sitio web. Este sistema permite procesar dichos requerimientos sin que el servicio principal se caiga.

Sin embargo, los beneficios para el usuario final no terminan ahí. HTTP/2 también conlleva encriptación, una condición que los desarrolladores de Chrome y Firefox pusieron para implementar la nueva tecnología en sus navegadores. Esto hará que las conexiones seguras se hagan más masivas con el paso del tiempo, lo cual es sin duda una muy buena noticia para aquellos que usamos recurrentemente Internet.

Se espera que el sistema se aplique en su totalidad durante los primeros días de 2016, a pesar de que el navegador de Google ya posee en la actualidad un soporte para este protocolo.

vía Por qué HTTP/2 es el protocolo que revolucionará Internet – FayerWayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s