Realizarán en Caracas un “hackatón de Ciudades Inteligentes”

Publicado: 23/02/2015 en Noticias TI

Un maratón de programadores, expertos en big data, urbanistas y comunicadores tendrá lugar en Caracas, el próximo 6 al 8 de marzo. Su meta es aportar soluciones tecnológicas a los principales problemas de las ciudades venezolanas asociados con la seguridad, movilidad, servicios, e-gobierno, ambiente y sustentabilidad.

El Hackatón de Ciudades Inteligentes se realizará simultáneamente en otras 27 urbes del mundo, bajo la organización del Global Urban Datafest, que establece las reglas  y que ofrecerá premios a los ganadores de la competencia internacional.

Este evento innovador, cuya  logística  en  Caracas  está  a cargo de SDI con apoyo de IBM y otros aliados, será realizado en Accede, Espacios de Emprendimiento, en Macaracuay,  durante un fin de semana en el que equipos mixtos trabajarán intensamente en el desarrollo de un prototipo de app, sitios web o móviles, software o algún otro producto digital que permita resolver algunos de los retos que plantearon alcaldías, universidades y los mismos ciudadanos.

Han sido convocados desarrolladores de software, expertos en datos, urbanistas, gestores públicos y demás dolientes de las ciudades, que formarán equipos para trabajar con el apoyo de mentores y asistencia técnica en la plataforma de innovación abierta Bluemix, que ofrece IBM para el desarrollo.

Se trata del segundo hackatón internacional que se celebrará en Caracas bajo el mismo esquema. En 2013, el equipo que conforma SDI realizó el Hackatón sobre Migración en las Américas en la redacción de Cadena Capriles. En esa oportunidad, el  proyecto “Chamos Peloteros”, un mapeo infográfico de los talentos criollos del béisbol menor inmigrados a EE.UU., obtuvo la mención de mejor penetración de data.

El Hackatón de Ciudades Inteligentes, en Caracas cuenta además con el respaldo de la comunidad de desarrolladores 4Geeks, las empresas Vikua Grupo Intech y EstoEs.co, El Nacional, RunRunes y Forum Media.

Más detalles sobre el evento e Inscripciones en línea y en Facebook: SDI Consultores/ Twitter: @SDInnovación #SmartCityHack / e-mail: sdigrupo2014@gmail.com.

vía Realizarán en Caracas un “hackatón de Ciudades Inteligentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s