10 buenas razones para recomendar prezi a tu empresa — Blog de Prezi

Publicado: 11/10/2015 en Noticias TI

Presentaciones.bizComo consultores especialistas en presentaciones, nos hemos encontrado a menudo con clientes que necesitan mejorar sus comunicaciones estratégicas y buscan fórmulas para innovar.Nuestra experiencia y know-how nos permite orientar al cliente según sus necesidades reales, ofreciéndole soluciones eficaces y duraderas. Esto nos ha llevado a recomendar Prezi en la mayoría de los casos.He aquí 10 razones claves por las que creemos que vale la pena adquirir una licencia Prezi. 1. Prezi is differentLa primera razón para adquirir Prezi en la empresa es que innova sin casi pretenderlo. Las presentaciones de empresa están al final (y a la cabeza) de una larga cadena de valor, y son las responsables, ante una audiencia estratégica, de parte del éxito o el fracaso de una reunión. Innovar en la manera de presentarse puede marcar la diferencia entre que te compren o no, entre que te recuerden o no.  Solo por el hecho de utilizar Prezi en una presentación corporativa, hay un porcentaje de éxito asegurado. 2. Genera ilusiónPrezi genera ilusión y atención de forma casi automática. Tanto si lo utilizas para presentar a tu jefe como si tu jefe lo utiliza para presentar a su cliente, la satisfacción está casi garantizada. A nivel interno, las empresas necesitan comunicarse de forma más fresca, creativa y animada con sus empleados. A nivel externo, los clientes están cansados de ver siempre las ‘típicas diapositivas’. Desde el punto de vista del receptor, se agradece el dinamismo y frescura que aporta Prezi.3. Ayuda a organizar las ideasA muchas empresas, sin distinción de tamaño ni condición, les cuesta exponer claramente y de forma sintética a qué se dedican y cuál es su valor.Estamos demasiado acostumbrados a ‘tirar’ la información en documentos y diapositivas, de forma acumulativa, sin desarrollar una idea de conjunto que lo articule todo.Prezi es un gran lienzo cuya dinámica nos induce a organizar, jerarquizar y estructurar la información de la compañía de forma lógica, organizada y mucho más visual. Dicho de forma sencilla, nos impulsa a crear un mapa mental de nuestras ideas o una visión integral de nuestra empresa y mostrarlo. 4. Desarrolla la creatividadDesde el momento en que disponemos de una página ‘en blanco’, la imaginación se pone en marcha. Prezi facilita a los que se inician una larga serie de patrones y plantillas en las que inspirarse o que utilizar, pero es, en esencia, un espacio abierto donde el límite lo pone nuestra capacidad de imaginar y visualizar.Al diseñar un Prezi te obligas a tomar decisiones. Como no existe un patrón repetitivo, todas las presentaciones pueden ser diferentes. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué dirección sigo? ¿Utilizo una imagen de fondo? ¿Qué esquema me conviene?Tomar decisiones y ensayar ideas conduce a un desarrollo de la imaginación y la creatividad que no debe escatimarse en una compañía que aspire a innovar en su campo.Artiphone Touch Sound Company Descubre cómo pequeñas y grandes empresas utilizan Prezi para hacer mas fácil su trabajo, comunicar mejor sus ideas y obtener mejores resultados. Averigua de qué forma Prezi puede cambiar tu manera de trabajar.5. Fomenta la colaboraciónAdemás de servir para crear presentaciones impactantes, a veces se pasa por alto que Prezi es, de hecho, una herramienta de trabajo tremendamente versátil.Cuando se trata de compartir ideas y proyectos, ya sea dentro de la oficina o entre oficinas remotas, Prezi se convierte en una espléndida pizarra interactiva.Sirve para que hasta 30 personas colaboren en línea, para realizar lluvias de ideas en equipo, para explicar y editar proyectos en tiempo real de forma remota, para compartir información visual y para organizar de forma dinámica las ideas o proyectos de la empresa. 6. Es fácilEl 90% del manejo de Prezi es muy intuitivo y se puede aprender de forma autónoma o bien a través de los numerosos tutoriales disponibles en la red. Es, por tanto, una herramienta de rápida penetración en el equipo.Todo el conocimiento se puede adquirir a través de la experiencia directa, si los cursos especializados orientados a empresa como los de http://www.aulaprezi.com, aceleran el aprendizaje y orientan a cada empresa al uso más eficaz de la herramienta, desde un punto de vista técnico y creativo. 7. Es seguroPrezi se toma muy en serio la seguridad de la información que almacena. Utiliza conexiones encriptadas (SSL), Amazon AWS para el almacenamiento back end y otras medidas de protección bajo password. A partir de la licencia Enjoy la privacidad y confidencialidad online está asegurada y solo depende de la correcta gestión de la cuenta por parte de la propia empresa. Además, con la licencia Pro existe la opción de trabajar exclusivamente offline, de manera que nunca se tenga que subir información a la nube.8. Es fácil de compartirCrea, edita, presenta, comparte, desde cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier colaboradorLas formas de compartir un Prezi online son muy diversas y con diferentes niveles

Origen: 10 buenas razones para recomendar prezi a tu empresa — Blog de Prezi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s